Nosotr@s

Hola

¿Cómo estás? Te cuento:

La persona que me ayudaba con los copys de la web está de vacaciones y nosotros teníamos que lanzar el rediseño ya, así que me ha tocado a mí pensar qué va a ir en esta sección.

A ver, vamos a ser sincer@s, es de las páginas más complicadas de la web… ¡O aburridas!

A mí, al menos, a no ser que te llevase a descubrir que la mismísima Lady Gaga es la CEO y Frida Kahlo la que edita las miniaturas en esta empresa, no me parecería muy interesante.

Puede que te sientas decepcionad@ (por algún extraño motivo) porque te esperases a señores con corbata y señoras sonriendo raro, cuyos puestos contienen algunas siglas que no sabes que significan y que, además, te importan poco.

No te equivoques, por aquí hay algún MBA en administración de empresas y tal, pero eso no significa que no nos demos cuenta de que hay cosas que son un rollo y que no aportan demasiado a la experiencia de visitar una web como esta para informarse de unos dados servicios.

Lejos de eso, te voy a contar nuestra historia. Y no vas a ver fotos de todas las personas que trabajan y colaboran aquí, te hago el spoiler, porque la mayoría estamos hartos de enseñar nuestra cara.

Muchos de los que hoy formamos TubeBoost, empezamos a hacer vídeos en 2011, y antes. Cuando YouTube aún era una plataforma con muy poco CSS en la que podíamos ver a Isasaweis haciéndose un moño con un calcetín, se puntuaba con estrellas (hasta 5, específicamente) los vídeos, y ElRubius se grababa con lo que parecía ser una patata, o un boniato en el mejor de los casos.

Yo empecé a grabarme con lo que podría haber sido un Nokia 3310, así que no estoy aquí para juzgar a nadie. Eran tiempos más complejos para todo esto.

En fin, me lío.

El caso es que todos los que estamos hoy aquí, a quienes confiáis o, potencialmente, confiaréis vuestros proyectos en YouTube, hemos sido youtubers. De la primera hornada.

Madre mía, cuantas cosas han pasado desde entonces. Hemos estado viajando por toda España dando charlas sobre marketing en YouTube, de la mano de Telefónica, para enseñar a las marcas a trabajar con youtubers, que ahora parece que es algo cotidiano, como quien de camino a casa se come el currusco del pan al salir de la panadería, pero en ese momento era un verdadero cuadro barroco y había que educar, aunque eso supusiese sacarse demasiados anillos en los arcos de seguridad de los aeropuertos.

También, escribimos un libro, Vloggers Now. Hay gente en esta agencia que ya estuvo en la primera edición del libro. Yo estuve en la segunda porque creo que cuando la gente del primer libro empezó en YouTube, a mi pueblo aún no había llegado internet. No es broma, además.

Ostras…

Y ahora mismo, me da ya hasta vergüenza presentarme, pero acabo de caer en que no lo he hecho aún.

Yo soy Anna, la CEO de TubeBoost, la cabeza pensante. La cabeza.

TubeBoost empezó por necesidad. Puede que te parezca raro, pero es verdad. Cosas más raras habremos visto.

Como te contaba, voy a hilar, yo participé en una gira de charlas sobre marketing en YouTube. En ese entonces yo seguía haciendo vídeos para YouTube, pero profesionalmente ya me dedicaba al marketing. Fui directora creativa de campañas con influencers, luego me dediqué al SEO y al diseño web… Bueno, el caso es que junté The best of both worlds (entiéndase la referencia) cuando algunas de las personas que asistían a las mencionadas charlas en Barcelona, Madrid, Sevilla… me pidieron ayuda con sus canales.

‘Oye, Anna, ya que eres youtuber y no te va tampoco muy mal porque te ganas la vida con ello y, además, tienes experiencia en marketing, ¿por qué no me ayudas con mi canal y te pago por ello?’

Eso me decían. Y eso hice. 

Hablamos de 2017, quizá algo antes, y llegó mi primer cliente, luego el segundo, tercero y así sucesivamente en una serie de números cardinales consecutivos.

Llegó un momento en el que ya no podía yo sola con todo, en el que estaba teniendo que abarcar mucho pero pudiendo apretar poco, y solicité ayuda a compañeros de YouTube a los que se les daba bien lo que yo necesitaba para que me ofreciesen sus fornidos brazos para poder apretar bien lo abarcado.

Una cosa llevó a la otra y nació TubeBoost. 

Ahora mismo tenemos una agencia con la que hemos ayudado a cientos de canales, redes sociales, un podcast, un libro en camino y muchos sueños por cumplir, los vuestros.

(Insertar gif gracioso)

Y, oye, me he quedado pensando en todo lo que hemos hecho… es que es una auténtica barbaridad, ¿¡cómo no íbamos a hacer nacer TubeBoost!?

No sé ya ni dónde meter esta información, pero hemos dado charlas e incluso asignaturas en algunas escuelas y universidades, como la Universidad de Barcelona (repetimos), la Universidad de Lleida, la UIC (también repetimos), hemos salido en la tele. En La 2, en Antena 3, en la radio… Y eso que sólo encuentro fotos que me han hecho a mí, y podréis ver que en esa época siempre llevaba sombrero, porque todo el mundo aquí está de vacaciones, soy yo la que pringa y, encima, no me han hecho caso a WhatsApp cuando se las he pedido. Pues salgo yo sola hasta nuevo aviso. Qué jóvenes éramos y cuánto confiaba la gente en nosotr@s.

Ahora que tenemos más experiencia, ¿te echamos un cable?

Charlar es gratis. Agenda una consultoría o solo cuéntanos en qué necesitas. Estaremos encantados de escucharte 🙂

× ¿Cómo puedo ayudarte?